BRIGADA AMBIENTAL UNEFISTA

LO MAS RECIENTE: III JORNADAS DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS

LO MAS RECIENTE: BRIGADA AMBIENTAL TRABAJA DE LA MANO CON VIVERO FORESTAL

LO MÁS RECIENTE: Capacitación de la Brigada Ambientalista

Dentro de las actividades de la semana aniversaria se realizò en el Bosque Macuto la capacitación a la Brigada ambientalista de la UNEFA LARA. Durante la realizaciòn del mismo aprendieron a manejar técnicas para elaborar abono orgánico y la reproducciòn de plantas.

JURAMENTACIÓN DE LA BRIGADA AMBIENTALISTA

 

En el marco de la VI Expoferia de Servicio Comunitario 2-2013, realizada en la Flor de Venezuela, se llevò a cabo exitosamente la Juramentación de la Brigada Ambientalista Unefista.

 

 

SE INICIA CENSO PARA CONFORMACIÓN DE BRIGADA AMBIENTAL UNEFISTA

 

Actualmente, se encuentra en proceso el censo para la conformación de la Brigada Ambiental de la UNEFA LARA, mediante la distribución de planillas de inscripción, las mismas son distribuidas por los docentes a todo aquel estudiante que desee incorporarse a la Brigada Ambiental. Cualquier información adicional, pueden escribir al correo: serviciocomunitariounefalara51@gmail.com

Fuente: Lcda. Karina Monsalve / Redacción: Ing. Deysi Rodríguez / Fecha: 08-04-2014

EXTENSIÓN Y SERVICIO COMUNITARIO

 

Recientemente, se realizó una reunión con representates de la Unidad Académica, Extensión y Servicio Comunitario, a fin de crear la Brigada Ambiental Unefista donde se definieron roles y responsabilidades, así mismo se planificaron actividades a desarrollar y se giró instrucción para la entrega de  de planillas a fin de llevar a cabo el censo a todos los estudiantes que deseen formar parte de la brigada.

 

Fuente: Lcda. Karina Monsalve / Redacción: Ing. Deysi Rodríguez / Fecha: 08-04-2014

El 21 de Noviembre pasado, alrededor de 500 estudiantes de la Brigada Ambiental de la UNEFA LARA fueron partícipes en las jornadas de recolección de semillas en el parque Botánico BARARIDA, repartiéndose en grupos de 30 para realizar las recolecciones.

 

En esta oportunidad, se logró recolectar semillas de Apamates, leguminosas, Caobas, Divi Divi, árboles que son fácilmente adaptables a la realidad climática del ecosistema Barquisimetano. Por su parte, Karlys Leal, estudiante del séptimo semestre de Agronomía, indicó que la importancia de esta actividad es que contribuyen con el embellecimiento de la ciudad y además con la reforestación de espacios urbanos que se han venido deteriorando en los últimos años.

 

 

"Los árboles son nuestra principales fuente de oxígeno, la colocación de plantas y árboles en diversos territorios nos permite contribuir con el ambiente”.

 

 

Ya la Brigada Ambiental de la Unefa ha organizado diversas reforestacione en el parque Bosque Macuto. Es importante destacar que los árboles y plantas dentro de las ciudades, contribuye a la calidad de vida de sus habitantes, refrescan el ambiente y eliminan toxinas en el aire, purificándolo. Este tipo de jornadas, ayudan a la preservación de especies arbóreas y a la multiplicación de espacios verdes en las ciudades, para el disfrute de todos los habitantes de la misma. Además, los árboles nos ayudan a producir oxígeno y fijar carbono, un regalo de la naturaleza frente a los crecientes problemas ambientales de nuestro planeta, incluyendo al efecto invernadero.